Tips para madres

3 consejos para estimular el habla de tu bebé

Desde el nacimiento hasta los seis meses de edad, la forma de comunicación de tu bebé es mediante el balbuceo; recurre al llanto, gestos, sonrisas, etc., como forma de lenguaje. Paulatinamente irá desarrollando la capacidad de hablar, y al finalizar su primer año de vida, estará listo para platicar contigo.

A continuación cinco fáciles consejos que te ayudarán a estimular el desarrollo del lenguaje de tu bebé:

  1. Charla con él sin parar, para que se acostumbre a tu voz y a los diferentes sonidos del entorno. Cuanto más le hables y le animes a que te responda, aprenderá a hablar mucho más rápido y mejor. Sé teatral en tus conversaciones y hazle continuamente preguntas. Explícale lo que estás haciendo siempre incorporando su nombre.
  2. Cuéntale historias, comienza a hacerlo antes posible, aunque sepas que aún no te entiende. Busca cuentos con ilustraciones adecuadas para la edad del niño que lo inviten a mirar mientras le explicas los dibujos. Intenta con libros en los que el niño pueda imitar movimientos, sonidos o que presenten texturas que pueda tocar.
  3. Imita los sonidos que haga, cambia el tono y el volumen. Si te escucha, estimúlale con nuevos sonidos y ponles nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *